sábado, 19 de marzo de 2016

DESTROZANDO SISTEMÁTICAMENTE A ARGENTINA.
Con la mayor objetividad, y con profundo dolor de argentino conmovido por la evidente nada inocente ni casual metodología de “tierra arrasada” que se está implementando, llevándonos de bruces a un esquema de perimido e impracticable feudalismo dieciochesco, compatible con un vergonzoso rol de asumida colonia de las potencias neocoloniales del siglo XXI, e incluso con el riesgo potencial de una irreversible balcanización, al estilo de la perpetrada en Yugoeslavia por parte de la OTAN, se detallan sintéticamente los más preocupantes hechos que con notable premura, se están perpetrando en contra de los Intereses Nacionales de la República Argentina.
Mientras tanto, buena parte de la clase media, anestesiada y tremendamente confundida por el accionar masivo de los medios de comunicación manejados por el establishment, sigue sin comprender la tremenda realidad que se nos presenta. Y por su parte, evidentemente amplios sectores de retirados de las FFAA y FFSS, siguen atados a perimidos esquemas mentales de la Guerra Fría, y se muestran mentalmente cerrados a intentar comprender el cuadro de situación de la actual realidad geopolítica mundial, ni tampoco entienden que la defensa de la soberanía no se limita a los símbolos patrios (himno, bandera y escudo nacionales), sino que necesariamente involucra a aspectos esenciales de la economía, la propia geopolítica, y las relaciones exteriores, que en el esquema neoliberal están siendo destrozados rápida y sistemáticamente.
También, algunos sectores supuestamente “progresistas”, se pierden en declaraciones altisonantes, sin entender tampoco por donde pasa el cuadro de situación que ataca los Intereses Nacionales e incluso amenaza la propia subsistencia de la República Argentina y de la Patria Grande.
Seguidamente, el listado de los más preocupantes hechos perpetrados en solo tres meses de gobierno neoliberal.
 Freno al Plan Nuclear – Despidos en Atucha.
 Freno a proyectos aeronáuticos – Cancelaciones de varios proyectos.
 Freno a investigaciones y producciones de Fabricaciones Militares, para importar esos mismos tipos de insumos (como los chalecos anti balas) de Israel y otros países.
 Freno y desguace total del proyecto misilístico Tronador (igual que lo perpetrado por Cavallo contra el Cóndor).
 Freno del proyecto satelital y cancelación del ARSAT 3 (muchos no tienen ni idea de lo que es).
 Freno de otros proyectos de investigación, y desfinanciación de los mismos.
 Desindustrialización forzosa por apertura brutal de importaciones y por achicamiento del mercado interno (por baja real de salarios y por los despidos y temores consecuentes). También por subas de costos de la energía, el agua y el gas.
 Brutal concentración de la riqueza, a favor de la oligarquía agro-ganadera y la minería (básicamente extranjera), con consecuentes fugas de divisas y empobrecimiento del grueso de la población, amén de desfinanciación a provincias, municipios y obras públicas varias.
 Inflación galopante provocada por el actual gobierno nacional, por las devaluaciones y las paralizaciones totales de todas las políticas de controles de precios; además de los efectos brutales sobre la inflación por las subas de tarifas.
 Más de 100.000 despidos, hasta ahora (mediados de marzo /2016), ¡en tres meses!
 1.400.000 nuevos pobres – 400.000 nuevos indigentes, ¡en tres meses!
 Anulación de la moratoria previsional. Mucha gente que por diversas circunstancias no tiene aportes, no podrá jubilarse, siendo condenada a la miseria más abyecta.
 Arancelamiento de remedios del PAMI, a jubilados.
 Quita de más del 50 % del presupuesto de Educación Pública. Deterioro de los planes de estudios.
 Vuelta al plan “educativo” de mediados de los ’80, que suprimió contenidos básicos (Lengua, Matemática, Historia, Geografía), y suprimió las Carreras Técnicas.
 Persecución feroz y sistemática a los periodistas y medios de comunicación no “alineados” con el “pensamiento políticamente correcto”. Se puede alabar al gobierno y criticar a los opositores, pero no opinar libremente.
 Condenas mediáticas a los opositores “molestos” y amenazas muy fuertes a huelguistas e incluso a políticos con capacidad de convocatoria popular.
 Achicamiento de las Fuerzas Armadas, acentuando nuestra escasísima capacidad de defensa.
 Freno total a las obras públicas en marcha y a las que estaban en proceso de comenzar.
 Ataques a toda fuente de generación eléctrica que suponga una competencia real a la termoelectricidad (movida a petróleo o gas), esto en línea con “mandatos” de ONGs ultra ecologistas británicas. Paralizan hidroeléctricas, nucleares, la Central Carbonífera de Río Turbio (incoherente al pretextar crisis energética), mientras apoyan a carísimas y muy limitadas tecnologías eólicas y solares
 Endeudamiento sin límites con la Banca Transnacional, con la consecuente pérdida de soberanía.
 Manejo del Sector Energético a cargo de un personero de la británica Shell.
 Políticas de achicamiento de YPF y Aerolíneas Argentinas.
 Dualidad impresentable en Política Exterior: blandura y sumisión ante Gran Bretaña, la UE y EEUU; absurda altanería ante China e indefendible “ninguneo” a la relación con Rusia y otros BRICS.
 El listado sigue.
MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ
Analista de Temas Económicos y Geopolíticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario