domingo, 17 de diciembre de 2017

Análisis de una opinión algo tardíamente crítica al neoliberalismo hoy imperante.
---------------------------------------------------------------------------------
Crítica a postura neoliberal, de un alto oficial retirado de las FFAA, que no obstante su fuerte impronta afín al liberalismo extremo y sus consecuentes profundas confusiones conceptuales (como el oxímoron de considerarse “patriota y liberal”), tiene el nada desdeñable mérito de poder dialogar en un tono respetuoso, sin la altanería, los exabruptos fáciles y las etiquetaciones descalificantes dogmáticas, que en otros afloran con tanta facilidad.
---------------------------------------------------------------------------------
¡Bueno, bueno! Parece que está asumiendo que el gobierno PROsciano es cipayo, vendepatria y antinacional, además de oligárquico y antinacional, estimado Señor Oficial Retirado del Ejército.
Ya es un avance significativo, con relación a su postura precedente, de un macrismo explícito y sin cortapisas.
Como sea, es totalmente incomprensible que alguien que se dice patriota, de buen trato personal sin que demuestre las típicas ínfulas de los oligarcas, de buena cultura general, y que se dice muy informado, haya avalado y apoyado la candidatura y el gobierno de la CEOcracia insensible y antinacional que hoy nos desgobierna adrede. No puedo entender que supuestamente Ud. haya "desconocido" anticipadamente, que Macri es un fugador serial de divisas, un miembro "destacado" de la "patria contratista", contrabandista e involucrado en diversos escándalos en obras públicas, entre otras "virtudes que lo adornan".
Y es incompresible que haya tardado tanto tiempo en darse cuenta de la política de achicamiento nacional y territorial que sin vergüenza alguna aplica, siendo que el propio Macri y varios de sus colaboradores principales dijeron explícitamente que "no entienden de problemas de soberanía", e incluso se mofan del concepto.
Es incomprensible que haya desconocido anticipadamente, en una postura entendible en gente muy poco informada, como los "Don Pepe y Doña Rosa", pero no en alguien inteligente y bien informado, que el macrismo venía a completar las "tareas sucias" del "proceso" y de los "noventistas" para destrozar la economía argentina y su tejido social.
Por otra parte, más allá de los errores e incluso algunos actos impresentables realizados en los doce años precedentes, Ud. y los que "piensan" como Ud., analizan en forma harto sesgada al BALANCE REAL de esos doce años de POLÍTICA ECONÓMICA NEOKEYNESIANA, demostrando en eso ser funcional (seguramente sin mala fe, pero muy negativamente) a la barbaridad conceptual que se inculca en algunos sectores de los Institutos de Formación Militar -y lamentablemente en muchas de las Facultades de Ciencias Económicas de las Universidades Nacionales, cooptadas por personeros del neoliberalismo-, instalando y defendiendo la brutal falacia de la supuesta existencia de solo dos escuelas económicas (liberalismo y marxismo), con lo cual confunden y convierten en marionetas de las  potencias
atlantistas usurpadoras e invasivas, a sucesivas camadas de profesionales y de oficiales de Nuestras Fuerzas Armadas.
El tema no se agota, Ojalá lo medite con objetividad,
Lo expuse y lo amplio semana a semana, en mi blog, en medios que publican mis escritos y en disertaciones en las que me dan cabida, pese a la clara censura de la CEOcracia neoliberal y sus herramientas funcionales.
Tanto a las "progresías" llenas de doctrinas antinacionales funcionales a Gran Bretaña y sus aliados; como a los liberales contumaces y también antinacionales; los pensamientos de clara raigambre Nacional que expongo, les resultan "poco simpáticos". Pero algunos razonan,
 confío que Ud. será uno de ellos. Para las "progresías" mi pensamiento es "facho"; para proceseros gorilas y similares, mi pensamiento es "marxista". No les entra en sus estrecheces
mentales la existencia del Pensamiento Nacional, del cual grandes patriotas como Jauretche, Scalabrini Ortiz, José María Rosa, Juan Domingo Perón y muchos más, son claros exponentes de sólidas fundamentaciones.
Lo saludo con total respeto personal.
C A O

No hay comentarios:

Publicar un comentario